Consorcio
El proyecto se lleva a cabo por un equipo multidisciplinar compuesto por 4 PYMES, 1 agrupación empresarial y 1 centro de investigación privado, con competencias y capacidades complementarias y con gran experiencia en diferentes campos como la biomedicina, la química, la física, la biomecánica, la ingeniería, el diseño, la ciencia de materiales, la informática, etc.
El principio que subyace a la creación del consorcio ha sido la identificación de la masa crítica necesaria para dar el soporte adecuado a las actividades que conducirán al desarrollo de materiales saludables, seguros y sostenibles, una solución integrada para la prescripción personalizada de artículos infantiles como calzado para niños afectados por obesidad o alergia por contacto.
Las empresas que forman parte del consorcio desarrollan diferentes actividades industriales y cuentan con personal técnico con experiencia demostrada y una estructura de empresa e instalaciones adecuadas. Dichas empresas han evolucionado rápidamente por la buena aceptación de sus productos y por desarrollar productos de alta calidad, abriéndose a nuevos mercados.
Por otra parte, INESCOP como centro de investigación, posee dilatada experiencia en la realización de proyectos de investigación con socios industriales y conoce sus necesidades, dada su estrecha relación. Además, el centro de investigación llevará a cabo las actividades de investigación en sus propio campo de excelencia, lo que permitirá alcanzar los resultados esperados.